MISTER KAIKUS EN MATRACA

MISTER KAIKUS (Málaga, 1984).
Crece en Madrid desde los 6 años. Arquitecto por la E.T.S.A.M en 2014.
Como ilustrador y diseñador ha realizado encargos diversos para clientes y amigos a la vez que produce obra personal.
Ha participado en exposiciones colectivas e individuales internacionales y algunos de sus trabajos han sido publicados en diferentes medios.
Actualmente vive en Málaga, de vuelta al origen, donde reside y tiene su estudio. Como complemento a su actividad de ilustrador es co-fundador del estudio de diseño MAQULA.

OBRA EXPUESTA
LÁMINAS SERIADAS
5 Láminas de 20×30 cm
5 láminas de 13×18 cm
Impresiones de alta calidad sobre papel Hahnemühle – Albrecht Dürer 210 gr/m²
Colección de ilustraciones que presentan una pequeña muestra del imaginario del artista a través de 10 piezas seleccionadas y construidas a partir de un proceso de varias interacciones.
Todas ellas parten de dibujos a mano o pequeñas anotaciones, generalmente a lápiz y sin un objetivo claro. A través del entintado, van ganando presencia y van configurando un pequeño universo de significado en sí mismas, una atmosfera. Aquellas que resultan más interesantes alcanzan la fase final de digitalización, en la que se le insertan un fondo, texturas y colores para componer la pieza final equilibrada e independiente.

VACUI
4 Láminas originales de 50x70cm (54×75 cm enmarcadas)
Lapiz y tinta sobre cartulina kraft 300gr/m²
Colección de cuatro piezas de medio formato que a modo de carteles ilustran una reflexión critica, profunda y poco optimista sobre la existencia humana.
Las ilustraciones, cargadas de simbolismo, retratan al Ser Humano en cuatro aspectos relacionales a través de los cuales queda retratado. En todas ellas el cuerpo humano aparece diseccionado y vacío, como una arquitectura que alberga una pieza geométrica, que en el imaginario del autor representa el alma, la trascendencia, lo incorpóreo.
Los temas representados son lo que el autor considera los cuatro pilares de la incertidumbre existencial, los cuatro conflictos de Ser: La Muerte, la Deidad-Trascendencia, el Yo y el Otro, entendido como un espejo. El Hombre se vacía para conocerse, resuena para relacionarse y proyecta para trascender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s