Crónica PuntoRetorno

Cuando nos propusimos abrir MATRACA GALLERY&CONCEPT STORE teníamos claro que seríamos un espacio vivo, de ahí que todo nuestro mobiliario sea de cartón que nos permite una rápida redistribución del espacio, donde todas las manifestaciones artísticas tenían cabida, así que cuando La Hacedora (Ana Gámiz) nos propuso una performance en nuestro espacio no podíamos decir que no.

Encantadas con la exposición ‘refugio’ de Juan Dormitorio (la primera muestra individual que realiza en Málaga), Gema R. y Olga B.,  de la Compañía Be Punto, tomaron esta como punto de partida, una performance dance que habla del paso del tiempo, que hace acumular polvo no sólo en los muebles de una estancia abandonada, sino también en nosotros mismos. Una búsqueda de un refugio personal y físico, que habla de la necesidad de encontrar al otro con el que crear un hogar.

Con un aforo completo, PuntoRetorno hizo hincapié en las tres series que componen la muestra (‘he perdido’, ‘inktober’ y ‘Aveiro’) en el que Olga B. y Gema R. convirtieron la galería en un espacio escénico, que miraba de tú a tú al espectador, sin artificios y lo hacía partícipe. Fue una búsqueda interior, a veces de lucha personal, del yo y el otro, que va marcando al ser humano, factores externos e internos que nos hacen cambiar.  Una performance que se quedará para siempre en nuestras retinas, pero para los que no pudisteis asistir os dejamos un pequeño vídeo-resumen (realizado por Artclub Films) de lo que se vivió aquí. ¡Nosotros no podemos parar de ponerlo en bucle!

Desde aquí damos las gracias a todos los asistentes, a Ana Gámiz de La Hacedora por querer contar con nosotros para realizar esta propuesta en nuestro espacio (y hacerlo todo fácil y posible), a Olga y Gema por su entrega y un trabajo tan maravilloso y a Juan Dormitorio por ser el inspirador de todo esto.

¡No te pierdas ni uno de nuestros eventos!
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram ¡Y entérate de todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s